Las líneas europeas Air Europa, Vueling y Ryanair tendrá nueva política para los equipajes de mano y de este modo reducir el peso en las cabinas de los aviones.
Según el portal Aerolatin News, no se podrá subir en cabina la maleta de mano (sí un bolso o un maletín de portátil) sin abonar previamente un embarque prioritario (5 euros). Sin embargo, la maleta viajará en bodega de manera gratuita, en aras de solucionar la falta de espacio y agilizar, así es el caso de Ryanair.
En Air Europa lo más llamativo son sus tarifas sin maleta para pasajeros de clase turista en rutas domésticas y europeas. Los viajeros con esta tarifa LITE que finalmente necesiten llevar equipaje, deberán abonar 15 euros por trayecto por una primera maleta si se reserva con antelación, y 30 euros en el caso de que la compra se efectúe el mismo día en el aeropuerto. La tarifa LITE se ha extendido para el largo radio durante la vigencia de la campaña Minimax, disponible hasta el 18 de septiembre.
Al respecto, también se manifestó la aerolínea española Vueling: “Indudablemente si hay equipajes que no caben en los portaequipajes se bajan a la bodega, siempre de forma gratuita, pero esta no es la política habitual, es decir, solo se bajan cuando no caben, no por sistema”.