La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que a mediados de la semana próxima se espera que la tormenta tropical María, posiblemente fortalecida como un huracán, este incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.
En su informe de este domingo, la entidad dice que da vigilancia estricta a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, localizada a unos 740 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos hasta de 100 km/h, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.
La tormenta tropical María se formó este sábado en el Caribe, al este de las Antillas Menores y se espera que este domingo se convierta en huracán.
«La previsión es que llegue como huracán a las Antillas menores el martes y el miércoles lo haga en Puerto Rico».
Ante el riesgo de fortalecimiento de María se ha puesto en alerta a las isla de Antigua, Barbuda, Saint Kittis, Nevis y Monserrrt, así como las islas de Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.
Meteorología indicó que, aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, recomienda a la población mantenerse al tanto de los boletines de la institución.
Por otro lado, pronosticó que los efectos de una vaguada en los niveles superiores continuarán generando incrementos nubosos que dejarán algunos aguaceros en la mañana hacia provincias en el sureste del país y la cordillera Central.