Varias organizaciones de la sociedad civil informaron que despistaron un documento reiterando la denuncia sobre posible financiamiento ilícito de Odebrecht a campañas electorales en el país durante los periodos 2012 y 2016, señalaron que ahora agregaron nuevos elementos de prueba.
Entre las evidencias dicen que está la declaración de Juan Temístocles Montás miembro del Comité Político del PLD, quien admitió que recibió aportes para tres campañas políticas de su partido por parte del empresario Ángel Rondón.
“También se agrega la declaración del coimputado Víctor Díaz Rúa, en la que narró que para la construcción de la segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste en el 2005, el entonces secretario de la presidencia, Danilo Medina, fue quien personalmente dirigió la misión oficial que se trasladó a Brasil a gestionar el apoyo financiero para esta y otras obras públicas”.
Entre las organizaciones denunciante están Participación Ciudadana, Centro Juan XXIII, Fundación Masada y Santiago Somos Todos, cuyos representantes advirtieron que no descartan acudir ante organismos internacionales si el Ministerio Público no da respuesta a su denuncia.