El tráfico global de pasajeros en julio de 2017 fue de 6.8%, un aumento moderado y cerca de un cambio de tendencia, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El número de plazas disponibles en la flota aérea mundial aumentó un 0.7% mensual en julio. En total, el número de asientos en servicios durante este mes fue de 6.2% superior al del mismo mes del año pasado.
En ese sentido, 115 nuevos aviones fueron entregados en el período, después de que en el primer trimestre del año se entregaran 24 aviones menos que en el mismo periodo de 2016 (865 frente a 889).
Mientras tanto, los volúmenes globales de carga transportada registradas en este mes fue de 11.4%, lo que representa un crecimiento anual por cuarta vez en cinco meses.
La IATA ha observado grandes cifras de las aerolíneas durante los primeros meses de verano, aunque ha alertado sobre la posibilidad de que la ralentización de estos crecimientos puede suponer que el sector esté ante un posible cambio de tendencia.