El Comité de Operaciones de Presas informó este miércoles que desde este martes están desaguando la presa de Tavera, a los fines de que pueda recibir las lluvias que dejará el huracán María por el país.
Al embalse de la presa de Tavera, se le está sacando 350 metros cúbicos por segundo, los cuales se vierten al río Yaque del Norte. De estos 100 metros cúbicos por segundo corresponden al sistema por turbinación, mientras que los otros 250 se desaguan por abertura de compuertas.
El organismo resaltó que esa cantidad podría aumentar en las próximas horas cuando el fenómeno toque el territorio nacional.
Mientras que las autoridades municipales de la Defensa Civil de Valverde, Mao, informaron que ya están evacuando a familias que viven en zonas vulnerables como medida preventiva por el huracán María.
El director de la Defensa Civil, Pedro Torres explicó que las evacuaciones son obligatorias y recomendó que lleven consigo documentos de identidad, velas, radios de pila, fósforos y velones. Las personas se encuentran albergadas temporalmente en el complejo deportivo de Mao.
Dentro de los sectores en los que se efectúan los desalojos están Laguna Salada, el Junquito, la Colonia, ribera del puente San Rafael, Cruce de la Esperanza, Jaibón, Palo Amarillo, Cartujo y los barrios situados en zona vulnerables.