La Presidencia de la República desmintió que haya suspendido la actividad laboral para este jueves, como medida preventiva ante el paso por el país del huracán María, tal como se había avisado mediante una circular falsa en las redes sociales, que se atribuía al Gobierno.
Más tarde el Gobierno avisó sobre la falsedad del comunicado.
Hasta el momento, solo el Ministerio de Educación ha suspendido las docencias en las ocho provincias declaradas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias, todas ubicadas en el litoral norte del país, donde se espera el huracán maría provoque mayores estragos.
Las provincias en alerta roja son La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Monte Plata.
Para la madrugada de este miércoles se espera que el poderoso huracán María, de categoría 4, afecte la zona norte de República Dominicana, tras devastar la isla de Puerto Rico y otras de las Antillas Menores.
Las autoridades dominicanas ya ha tomados las previsiones de lugar y desde la mañana de este miércoles iniciaron las evacuaciones de familias ubicadas en zonas vulnerables y llevadas a los refugios habilitados.
Asimismo, el Comité de Operaciones de Presas informó que desde este martes están desaguando la presa de Tavera, a los fines de que pueda recibir las lluvias que dejará el huracán María por el país.
Mientras que los ministerios de Interior y Policía, Defensa, la Dirección General de la Policía Nacional y las gobernaciones iniciaron los trabajos de coordinación y preparación de la logística de ayuda, asistencia, traslado a refugios y alimentación de los residentes en zonas vulnerables a inundaciones, desbordamientos de ríos y cañadas y derrumbes de tierra por el paso del huracán María por territorio nacional.