París.- Una falsa alarma causada por la aparición de un bulto extraño causó este miércoles la evacuación de los asistentes a la feria International French Travel Market (IFTM), que se celebra en París, Francia, en la cual participa la República Dominicana.
El desalojo se produjo cerca del mediodía cuando un agente de seguridad pidió, a través de los micrófonos, a los asistentes que estaban en la actividad que la abandonaran por razones de seguridad. El mensaje fue transmitido en francés y en inglés.
Minutos después, incluso cuando todavía había gente en el lugar, varios agentes de seguridad se fueron acercando a las personas para decirles que todo fue una falsa alarma y que podían quedarse en el lugar. Algunos de los asistentes se retiraron, otros retornaron.
La delegación dominicana, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, estuvo en las inmediaciones y luego el funcionario decidió que no era prudente retornar al lugar, aunque las actividades se mantenían con normalidad.
Javier García se mantuvo en el establecimienmto hasta cerciorarse que todos los miembros de la delegación dominicana estuvieran a salvo.