Santiago.- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), adquirió dos camiones y un autobús, para la sede que tiene en esta ciudad.
Están valorados en ocho millones de pesos y serán utilizados en el transporte del personal y la distribución de los medicamentos, que la entidad suple a los hospitales y las Farmacias del Pueblo de la región del Cibao.
La entrega la hizo el director de Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, en un acto celebrado en la explanada frontal del almacén que tiene en esta ciudad.
Estas unidades de transporte impactarán de manera positiva en la distribución de los medicamentos en la región del Cibao y en la movilidad de los colaboradores.
En el aspecto económico, con la adquisición del autobús de 30 pasajeros, los empleados tendrán un ahorro de 60 mil pesos mensuales en conjunto, lo que representa unos 720 mil pesos al año.
Los colaboradores de Promese se desplazarán con mayor seguridad y confort, porque serán recogidos en puntos específicos y los transportarán directamente hacia su lugar de trabajo.