Un turista pasó el susto de su vida en los Cayos de la Florida cuando un tiburón nodriza lo mordió en el estómago y se negó a soltarlo por más de media hora.
El incidente, que quedó grabado en un video que se ha hecho viral en las últimas horas, ocurrió durante el fin de semana largo por el Día del Trabajo (Labor Day) a unas millas de Marathon.
Ervin MacCarty, de Green Cove Springs (a unas 24 millas de Jacksonville), contó al canal local de Jacksonville News4Jax que estaba pescando langostas y marlines con su familia y amigos al momento del incidente.
“Iba [a la superficie] a buscar aire y algo me golpeó en el estómago”, dijo MacCarty. “No sabía si alguien me pateaba o qué, pero lo que me golpeaba me estaba mordiendo”.
El hombre de 52 años trató de salir a la superficie, pero el pequeño tiburón de dos o tres pies que tenía pegado en el estómago no se lo hizo fácil. “Tuve que agarrarlo por las dos manos, evitar que se moviera… Pensé que me iba a ahogar”, recordó.
Después de una lucha de 20 minutos, el hombre logró llegar al bote.
En el video viral se le ve subiéndose al bote y luego a sus compañeros intentando quitarle el tiburón entre comentarios de preocupación y varios chistes que hacían estallar a todos en carcajadas.
Como el tiburón estaba fuertemente agarrado a la piel del hombre, uno de los amigos decidió apuñalar al animal con un cuchillo con la esperanza de que se soltara.
Tras varios intentos y más minutos de preocupación, el tiburón nodriza finalmente se soltó. “¡Oh! Eso fue solo un chupetón”, exclamó una mujer en broma al examinar los daños causados por el pequeño tiburón.
Después del incidente, MacCarty comentó que se chequeó con un médico y recibió una inyección de tétano.
Los tiburones nodriza se suelen alimentar de moluscos, crustáceos y rayas. No son agresivos, pero sí atacan a las personas que “actúan imprudentemente al compartir el agua con los tiburones”, indica el Museo de Historia Natural de la Florida en su página web.
El Museo señala además que la mordida de este tiburón es casi hermética por lo que no se pueden abrir a menos que los animales sean forzados con instrumentos quirúrgicos.
En mayo de 2016, una mujer de 23 años fue mordida en el brazo por un tiburón nodriza en una playa de Boca Ratón y fotografías del incidente se hicieron virales en ese momento. La joven fue trasladada al hospital en condición estable pero con el animal todavía unido a su brazo.