La Lotería Nacional realizó tres operativos médicos integrales en Azua, donde fueron beneficiados cientos de lugareños de escasos recursos económicos de los sectores La Bombita y El Prado y del municipio de Tabara Arriba.
Entre las acciones sociales hubo consultas médicas gratuitas de manos de especialistas de las diferentes ramas de la salud y en la entrega de sus medicinas recetadas.
Además, incluyeron la donación de sabanas, mosquiteros, frazadas, mochilas para los niños y canastillas para las embarazadas.
También a través del Departamento de Discapacidad de la Lotería fueron entregadas sillas de rueda, bastones, andadores y se evaluaron casos de discapacitados para otros tipos de ayudas que conllevan prótesis y cirugías.
La jornada simultánea dio inicio con un acto central realizado en la Escuela José Francisco Peña Gómez, del marginado sector La Bombita, de la referida provincia.
El mismo fue encabezado por la sub-administradora general de la Lotería, Vicenta Vélez, en representación del administrador general, José Francisco Peña Guaba, por la encargada del Departamento de Desarrollo y Asistencia Social, María Luna Espaillat y por la encargada de operativos médicos de la entidad, Mirelis Agramonte.
Además, estuvieron presentes y dieron su apoyo y colaboración el párroco de la iglesia del sector La Bombita, Duván López y el gobernador provincial Isvelio Delgadillo, entre otras personalidades de la zona.
Para la ocasión la Lotería Nacional dispuso de sus modernas unidades móviles de salud y ambulancias y de su equipo médico completo junto a otros facultativos del Ejército Nacional, quienes garantizaron una cobertura y asistencia total de las personas que acudieron al llamado.