Una exactriz alemana y modelo dijo a las autoridades suizas que el director de cine Roman Polanski la violó en su casa en las montañas en 1972, cuando ella tenía 15 años, dijeron fiscales locales.
Un abogado del director de cine franco-polaco afirmó que tiene conocimiento de la acusación de Renate Langer y la desechó como un intento “absurdo” por generar atención mediática.
La policía en el cantón de St. Gallen, en el noreste de Suiza, confirmó el miércoles que recibió una queja de Langer, de 61 años, el mes pasado sobre la supuesta violación por parte de Polanski en 1972. El New York Times fue el primero en informar sobre la acusación.
Langer es la cuarta mujer que acusa públicamente a Polanski de un ataque sexual contra adolescentes. Esfuerzos de Reuters en Alemania por contactar a la exactriz o a sus abogados fueron infructuosos.
A los fiscales suizos se les pedía que consideren si es posible juzgar a Polanski bajo la legislación suiza por un crimen ocurrido hace casi medio siglo.
Fiscales en St. Gallen dijeron que Langer llenó una acusación de violación contra Polanski el 26 de septiembre. “El presunto acto tuvo lugar a fines de febrero de 1972 en la casa de Gstaad”, afirmaron.
El caso sería entregado a colegas en el cantón de Berna, donde Polanski tiene una casa en el centro turístico de Gstaad. En Polonia, el abogado de Polanski, Jan Olszewski, dijo que él y su cliente tenían conocimiento de la “notificación” de Langer.
“En mi opinión, la situación es tan absurda que es difícil incluso comentarla. Esta iniciativa, después de 40 años, apunta principalmente a provocar ruido en los medios”, comentó.