NUEVA YORK.- Quizá para el lanzador zurdo dominicano Dámaso Marte, relevista de los Yankees de Nueva York, el comienzo de la temporada 2009 ha sido la más oscura desde que jugó por primera vez en las Grandes Ligas en 1999.
En sólo tres entradas que ha lanzado en cuatro partidos, a Marte le han anotado siete carreras, incluyendo dos cuadrangulares, para una pésima efectividad de 21.00.
Claro está, esto es simplemente el inicio de la temporada. Y las cosas podrían comenzar a cambiar para el zurdo dominicano, quien en otras ocasiones ha demostrado su potencial.
"Estoy seguro que este rumbo comenzará a cambiar", dijo Dámaso Marte, quien espera contribuir a la causa de los Yankees.
"No estoy preocupado. Apenas la temporada inicia y con par de buenas actuaciones la efectividad vuelve a su lugar. Es simple cosa del béisbol", explicó Marte.
Dijo que sus lanzamientos están ahí. Principalmente su recta, que a su juicio es el lanzamiento que lo mantiene activo lanzando en las Grandes Ligas.
La única preocupación que tiene en mente es ayudar a los Yankees a ganar cada vez que salga a trabajar en el montículo.
El nuevo estadio de los Yankees fue inaugurado con "bombos y platillos" y todos quedaron admirados con la nueva instalación. Y hasta hablaron de las facilidades que tienen los peloteros a diferencia de otros estadios en ciudades donde se juega pelota de las Grandes Ligas.
Uno de ellos fue precisamente Dámaso Marte, quien dijo que este nuevo estadio puede cambiar el rumbo de los Yankees, o sea, que pueden dejar atrás las temporadas que no han podido ganar, desde que lo hicieron por última vez en el 2000.
Sin embargo, luego de la serie que los Yankees celebraron contra los Indios de Cleveland, abriendo oficialmente este costoso parque de 1,500 millones de dólares, y todos los cuadrangulares que se conectaron en eso cuatro juegos y añadiendo los otros que se dieron los dos partidos de exhibición que jugaron contra los Cubs de Chicago, o sea, un total de 25, el comentario del momento es que el nuevo Yankee Stadium es un paraíso para los bateadores.
Marte dice que es muy temprano para hacer comentario, pero que esos batazos de jonrones que se conectaron en esta serie contra Cleveland deja mucho que desear. El propio Marte fue víctima de dos.