Una comisión del gobierno viajará la próxima semana a Washington para discutir con los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID), la situación energética de la República Dominicana, se proponen buscar una solución definitiva al problema.
La comisión y el viaje fue acordado durante una reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández con funcionarios del área energética y representantes de ambos organismos internacionales, por más de cuatro horas en el Palacio Nacional.
La comisión estará integrada por secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Lisandro Macarrulla.
Tanto los representantes del Banco Mundial como del BID manifestaron la disposición de ambos organismos de ayudar a que el área energética del país salga de la situación en la que ha estado sumida desde hace muchos años.
Dijeron que con esa finalidad también acordaron elaborar un plan, el cual discutirán durante el encuentro que sostendrán con la comisión dominicana en Washington. La cooperación que ofrecen tanto el Banco Mundial como el BID incluye financiamientos y asesoría.
Los detalles fueron ofrecidos al termino del encuentro por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, el vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, hablando a nombre del gobierno.
Mientras que por el BID habló la señora Gina Montiel, gerente general para México, Belice, República Dominicana, Panamá y Centroamérica y por el banco Mundial el representante Rodrigo Chávez.