Cerrarán academias sin calidad cducación

La secretaria de Educación Superior, Ligia Amada de Melo, inició la evaluación de 35 academias de educación superior, y adelantó que podrían ser suspendidas las universidades que se nieguen acatar la Ley 139-01, sobre la calidad de la educación.

Ligia amada presentó formalmente este lunes la comisión integrada por expertos nacionales e internacionales que tiene a su cargo el proceso de evaluación de los centros de educación superior del país. Está encabezada por Manuel Crespo, catedrático universitario de Montreal, Canadá.

Explicó que la ejecución de la Ley 139-01, que establece la realización del proceso de evaluación cada cinco años a todas las universidades, cumple con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación superior.

"La evaluación quinquenal de las entidades de formación profesional en República Dominicana busca ofrecer informaciones confiables a los usuarios de los servicios educativos del nivel superior", agregó.

La organización administrativa y académica, planes de estudios, recursos humanos y financieros e infraestructura, son algunos de los componentes que se están evaluando.

Dentro de las instituciones que están siendo monitoreadas están las universidades Nacional Evangélica, Tecnológica del Sur, Fernando Arturo de Meriño, Católica Tecnológica de Barahona, Abierta para Adultos y el Instituto Superior de Formación Docente.

Este proceso de evaluación se realiza para identificar los puntos débiles de las instituciones de educación superior y actualización, según explicó Ligia Amada Melo, quien aclaró que es la primera vez se hace una evaluación externa de esas instituciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *