Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) anunció este lunes la celebración el 10 de mayo próximo, del primer “Santo
Domingo Grand Prix”, que reunirá a estelares atletas internacionales y locales en la pista del estadio ‘Félix Sánchez’ del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Competidores elite como la cubana Roxana Díaz, doble campeona panamericana en los 200 metros; el jamaicano Michael Blackwood, medallista de plata en los 4×400 metros del Mundial Bajo Techo de 2008 y su compatriota Aldwyn Sappleton, ex campeón mundial juvenil de los 800 metros, formarán parte del grupo internacional que dará vida a la justa.
Asimismo, se cuenta con la confirmación del cubano William Collazo, semifinalista en los 400 metros en el Mundial de Osaka (2007) y en los Juegos Olímpicos de Beijing, así como la colombiana Mónica González, campeona Iberoamericana (2006) de los 400 metros y ganadora de dos medallas de bronce en igual número de Mundiales.
El grupo internacional incluye también a la cubana Aymee Martínez, medalla de oro en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Cadetes (Marruecos, 2005); su paisano Yeimer López García, campeón de Panamericano en los 800 metros (Río, 2007) y sexto en esa modalidad en los Juegos de Beijing.
En cuanto a la parte dominicana, estarán en acción los renombrados velocistas Arismedy Peguero, Yoel Tapia, Pedro Mejía, John Soriano, el nacionalizado dominicano Alvin Harrison, Carlos Rafael Jorge, Tyron Reyes, Marielys Sánchez y la heptatlonista Juana Castillo, entre otros.
“Esperamos celebrar este importante evento que dará más prestigio y aportará calidad técnica al atletismo dominicano, toda vez que nuestros atletas podrán foguearse con parte de los mejores competidores mundiales, lo que se traduce en provecho para su desarrollo”, aseguró en un comunicado de prensa el presidente de la FDAA, José Ludwig Rubio.
La justa cuenta por el momento con el patrocinio de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en inglés) y la firma de suplementos alimenticios y vitamínicos Nutrilite, según explicó el dirigente.
“Todos sabemos del enorme costo que significa la celebración de un evento de esta naturaleza, por lo que esperamos que la Secretaría de Deportes y las empresas que tradicionalmente respaldan el deporte nacional respalden este
evento de calidad mundial”, agregó Rubio.