Santo Domingo.- Los equipos de los colegios Loyola, Babeque, Saint George, Ashton, Saint Michael’s y Saint Thomas avanzaron a la segunda ronda del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, en la etapa capitaleña del evento, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
En la primera vuelta, Loyola sorprendió al derrotar a Lux Mundi, campeón del pasado año, con marcador de 4 goles a 2, Babeque le ganó a San Judas Tadeo también 4-2, Saint George a International School 10-1, Ashton a New Horizons 3-1, Saint Michael’s a Carol Morgan 5-4 en la tanda de penaltis, luego de empatar 3-3 en los períodos reglamentarios y Saint Thomas 4-1 a ABC.
En segunda ronda, Loyola se enfrentará a Babeque, Saint George a Ashton y Saint Michael’s a Saint Thomas.
El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017 también comprende una etapa que se celebra en Santiago y tiene como sede las instalaciones del Santiago Soccer Club.
El ganador de la etapa de Santiago pasará a semifinales en el cuadro de competencia del evento, junto a los equipos de la etapa de Santo Domingo que avancen a esa instancia.
El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.
En la justa comenzaron participando 64 equipos en la ronda preliminar, 44 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 de Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega, en la parada cibaeña.
El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.
La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.