Pero, ¿por qué Félix "Tito" Trinidad insiste en seguir en los cuadriláteros? ¿Es que el otrora imbatible campeón mundial puertorriqueño ha botado gran parte de todo el dinero que ganó en su época de oro, lo que justifica su regreso al boxeo activo?
Estas preguntas se formulan, no para que Tito Trinidad y su padre, don Félix Trinidad Rodríguez, les den respuestas… estas preguntas se lanzan al aire para que la gente del boxeo tenga bien claro que los expertos del deporte de los puños enguantados creen que será otro grave error del ídolo de Cupey Alto si, finalmente, llega de nuevo al cuadrilátero.
Los más agudos analistas boxísticos consideran que Tito Trinidad ya no tiene nada que buscar en el boxeo y que será un "suicidio" enfrentar, como al parecer se propone, al veterano peleador estadounidense Bernard Hopkins, al parecer por necesitar dinero.
Precisamente Hopkins, a quien apodan El Verdugo, fue quien le asestó a Tito Trinidad su primer fracaso cuando combatieron -aquel fatídico 29 de septiembre del 2001- en el Madison Square Garden de Nueva York.
En la ocasión, Trinidad y Hopkins subieron al ring para contender por la unificación del cetro mediano (160 libras). Tito Trinidad fue noqueado en el 12avo round.
Los analistas también dicen que no se justifica que el ex tres veces monarca mundial (en el expediente profesional del popular boxeador boricua figuran las coronas mundiales welter, mediano junior y mediano) intente tener una positiva actuación si se da la revancha con Hopkins.
Que lo aconsejen
Asimismo, los expertos creen que en Puerto Rico las autoridades del boxeo profesional deben "aconsejar" a Tito Trinidad…llamarlo a que no pelee más.
Consideran que Tito Trinidad, mal "aconsejado" por su padre Félix Trinidad Rodríguez, ya intentó tener un tercer regreso positivo cuando el 19 de enero del pasado año enfrentó a Roy Jone. Jones le dio una paliza a Tito Trinidad.
Se informa que una segunda pelea Trinidad-Hopkins, que podría ser organizada por el promotor Don King, se estaría planeando para montarse en noviembre…¡posiblemente de nuevo en Nueva York!
De acuerdo a lo que exponen, Tito Trinidad dejó una "negativa estela" cuando el 19 de enero del 2008 cruzó guantes con Roy Jones.
Argumentan los expertos que Tito Trinidad no debe ir al suicidio… “Sería un proyecto fallido si finalmente decide combatir por segunda ocasión con Bernard Hopkins”.
Este miércoles la prensa deportiva de Puerto Rico dio a conocer que el hoy el propio Trinidad reveló se "alistará" para volver a pelear con Hopkins.
"Hopkins fue la primera persona que me derrotó y ahora mismo estoy tranquilo con lo que he logrado en el boxeo. Pero, si se da esta pelea, les aseguro hoy que le gano", declaró Tito Trinidad.
Pero los analistas insisten que "si alguien en Puerto Rico puede aconsejar a Tito Trinidad, pues que lo haga, que le diga que no vuelva a subir al cuadrilátero porque ya sus mejores momentos hace tiempo que pasaron".
De igual modo dicen que si se concreta el anunciado combate con Hopkins, tendría que pactarse en los semipesados…hoy en una división convencional. Podría ser en las 170 ó 172 libras.
Según los analistas, Tito Trinidad, en las 170 ó 175 libras, estaría muy lento, su pegada no sería la misma, mientras que Hopkins, sería todo lo contrario.
En su anterior combate Hopkins, quien presenta registro de 45-5con 32 victorias por nocaut y con 44 años de edad, en los semipesados, derrotó con relativa facilidad -en 12 asaltos- a su paisano Kelly Pavlik, actual monarca del peso mediano.