Dos presuntos cuatreros, uno con 11 fichas y otro con cinco, resultaron muertos al ser sorprendidos por la Policía en flagrante delito, mientras descuartizaban varias reses en las proximidades de la carretera Hato del Padre Punta Cana, San Juan de la Maguana.
La Policía dijo que las víctimas son Juan Bidó Alcántara (Juancito Manguera), de 36 años, y Joselito García Galvá (jibaro o piloto), quienes en un intento por escapar atacaron a tiros a los agentes policiales.
Explicó que en esas circunstancias, los agentes del orden, adscriptos a la dirección de investigaciones criminales, se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándoles las heridas que les provocaron la muerte a los cuatreros.
Ambos hombres, precisó la policía, eran buscados de manera activa mediante la orden de arresto 359-2009 por estar implicados en múltiples robos de reses en distintas zonas de San Juan.
Informó que se encontró dos reses sacrificadas y peladas, y otras tres amarradas, así como un revolver, una pinza, un cuchillo, machetes y una lima.
La Policía dijo que al verificar en los archivos, se encontró que Bidó Alcántara había sido sometido a la justicia en 11 ocasiones y García Galva en cinco.
Recientemente, el jefe de la Policía, mayor generar Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se reunió con ganaderos del país, para coordinar acciones que permitan contrarrestar el robo de ganados.
Guzmán Fermín designó tres generales para orquestar un plan de acción con todos los directores regionales y departamentales.
PN asciende segundo teniente y raso
El jefe de la Policía hizo efectivo el ascenso a primer teniente y cabo a segundo teniente y dos rasos de esa institución, que el pasado día 20 apresaron a dos hombre en el sector Villa Consuelo de esta Capital, con nueve kilo de cocaína, rechazando el intento de soborno de medio millón de pesos.
El segundo teniente y los alistado ascendido son Fabián Alcalá Martes, a primer teniente, y Frank Alberto Coco Castillo y Leonardo Guillen Franco, a Cabo.
Además, Guzmán Fermín, entregó cartas de encomio al segundo teniente José de la Rosa Contreras, quien también formaba parte de la patrulla que hizo posible el arresto de Ángel Gerald Rodríguez, de 28 años y Nelson estaban Galva, apresados en Villa Consuelo cuando viajaban en una passola.
El mayor general Guzmán Fermín precisó que acciones de esa naturaleza constituyen un ejemplo que debe ser emulado por los demás miembros de la policía nacional.