México.- Las autoridades federales ordenaron el cierre de museos, teatros, cines y bibliotecas manejados por el gobierno en la capital y el vecino Estado de México para prevenir el brote de gripe porcina que podría haber provocado la muerte de hasta 60 personas.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informó en un comunicado que se tomó la medida hasta nuevo aviso “para reforzar las medidas que tomó el gobierno federal en contra de la epidemia de influenza”.
Las autoridades ya habían cerrado las escuelas primarias y secundarias, así como las universidades en la capital y el Estado de México, que en conjunto hacen una metrópoli que supera los 20 millones de personas.
Las autoridades estiman que la influenza podría haber afectado a otras 900 personas. La Organización Mundial de la Salud dijo que el brote podría indicar el comienzo de una pandemia.
Científicos en Estados Unidos y México trataban de determinar si las muertes se debían a una nueva cepa de gripe porcina que afectó a siete personas en Texas y California.