Santo Domingo.- Tres dominicanas que supuestamente intentaban viajar con droga a España y Holanda fueron detenidas por separado en aeropuertos de la República Dominicana, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Sandra Giselle Guerrero Santana, de 35 años, y Anyilis Miosotis de la Cruz Bove, de 31, fueron aprehendidas ayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, con doce y ocho paquetes de cocaína, respectivamente, adheridos a sus cuerpos, los cuales intentaban introducir a España.
Las dos mujeres fueron reclutadas, al parecer, por una misma persona para llevar la droga a territorio español.
La DNCD también anunció que la dominico-holandesa Miguelina Poulina fue detenida ayer en el Aeropuerto Gregorio Luperón, del norte del país, cuando intentaba viajar a Holanda con decenas de bolsitas de cocaína o heroína en su estómago.
Según un comunicado de la DNCD, Poulina dijo voluntariamente que había ingerido la droga, pero se negó a revelar el nombre de la persona que la contrató para transportarla.
En ninguno de los casos se informó del peso de la droga. Las tres mujeres serán sometidas a la justicia en las próximas horas, agregó la agencia antidrogas dominicana.