“La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi” debutó este fin de semana en los cines de todo el mundo con una gran recaudación de 450 millones de dólares, informó la distribuidora Walt Disney Co el domingo.
El total incluye 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, el segundo mayor estreno de todos los tiempos a nivel doméstico, solo por detrás de la película de 2015 “La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”.
El estreno del filme marca otro éxito para Disney, que compró a Lucasfilm, la productora de “La Guerra de las Galaxias”, en 2012 y revitalizó la celebrada saga de películas que comenzó en 1977.
“Los Últimos Jedi” cuenta con la actuación final de la actriz Carrie Fisher como Leia, la princesa que se convirtió en general para liderar las fuerzas de la resistencia contra la maligna Primera Orden. Fisher murió de un ataque cardíaco en diciembre de 2016.
La película también otorga un papel destacado a Luke Skywalker, uno de los héroes originales de “La Guerra de las Galaxias”, representado por Mark Hamill.