La Vega.-A un costo que supera los 12.5 millones de pesos, un total 76 familias de escasos recursos económicos que habitan en diversas comunidades del municipio de Jarabacoa fueron beneficiadas con el programa de electrificación denominado “Navidad con Luz” que implementa la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), durante todo el mes de diciembre.
Entre los sectores beneficiados están: La Pocilga, donde fue inaugurada la obra de rehabilitación de redes y se implementaron operativos de iluminación en La Pita, La Frisa, Los Caños y sección Paso Bajito, en respuesta a las metas que tiene el gobierno para lograr que todas las familias dominicanas sean beneficiadas con estos programas sociales.
Para la puesta en funcionamiento de la obra se instalaron 4 kms de línea de media y baja tensión, distribuidas en 69 postes que alimentan 43 lámparas para una potencia instalada de 95kva, según explicaron los ingenieros responsables del proyecto. Otras 110 lámparas fueron utilizadas en la iluminación de los demás sectores.
La directora General de la UERS, Thelma Eusebio, reiteró que esta obra representa el compromiso en lograr el desmonte territorial total de comunidades apagadas, llevando la antorcha del desarrollo sostenible a cada rincón remoto del país.
Aseguró que el clamor de estas humildes familias tocó las puertas de la UERS, donde recibieron respuesta inmediata, procediendo con los levantamientos para que esta obra sea una realidad.
El acto inaugural se realizó en la comunidad de La Pista a 20kms del municipio de Jarabacoa, y contó con la presencia del alcalde del municipio, Carlos José Sánchez, el gobernador provincial, estudiantes y líderes comunitarios, entre otras personalidades.