close

Automovilismo local “es ahora o nunca”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Automovilismo en República Dominicana esta en un buen momento, pero también muy delicado, es justo en este instante cuando popularmente se dice “es ahora o nunca”, los eventos cuentan con una buena asistencia, excelente organización, y el respaldo de empresas comprometidas con el desarrollo de este deporte.

Estas empresas han invertido en 2 pistas, una en Santo Domingo y otra en Santiago, esto nos coloca a la altura de los grandes países con tradición en la práctica del automovilismo, pero se necesita algo más que dos empresas interesadas en el desarrollo del deporte motor, se requiere unidad.

Los amantes de este deporte no queremos un automovilismo dividido, aunque si con grandes rivalidades que son las que le dan sabor a la competencia, pero que estas no salgan fuera de la pista.

Cuando hablo de unidad me refiero tanto a los pilotos como a las marcas que apoyan este deporte sean o no competencia, para que el más beneficiado en esto sea el deporte, y prediquen con el ejemplo a los que ellos respaldan.

Nos enteramos que el Cibao Racing Track , esta a punto de cerrar sus puertas, tienen un plazo hasta el día 1ro de mayo para entregar los terrenos a un patronato que esta a cargo de los mismos para la construcción de un parque.

Pero nos hacemos la siguiente pregunta; acaso no es este un parque de velocidad?, pues si, además de servir de esparcimiento a varias comunidades que lo rodean y que tenían en estos terrenos en descuido un foco de delincuencia, situación esta que se ha controlado gracias al cuidado puesto por los responsables de los eventos de velocidad.

Tal vez el motivo principal de levantar un proyecto que elimine la pista es la avaricia de algún funcionario al que el gobierno le debe un favor, y que no repara en hacer daño a un deporte que esta creciendo y que necesita todo el apoyo de las instituciones tanto privadas como gubernamentales.

Es en este momento que se necesita la unidad, no queremos dos marcas compitiendo, necesitamos dos grandes marcas empujando en el mismo sentido para subir el Automovilismo hasta el punto más alto en que nunca ha estado en nuestro país.

Necesitamos dos grandes marcas, invirtiendo para que nuestros autódromos estén a la altura de los grandes eventos internacionales.

Necesitamos dos grandes marcas creando escuelas para formar pilotos, de taya mundial.
Necesitamos que todos los que sentimos algo por este deporte unifiquemos nuestras voces, y proclamemos unidad en el automovilismo local.

No queremos perder u n autódromo, queremos ganar más espacios para la velocidad en nuestro país, queremos que en nuestro país se reconozcan grandes pilotos mundiales.

No queremos grupismo, ni rivalidades sin sentido, queremos un buen Show en la pista, y un buen abrazo en el pódium de los pilotos ganadores.

Cuando el automovilismo llegue al nivel de audiencia e interés del público donde estamos seguro llegará, sus marcas serán las más favorecidas.

No dejemos que nos quiten una pista, este es un pleito de todos, es un pleito del automovilismo no importa los colores, ni marcas, ni patrocinadores, ni apellidos, ni circuito, ni dragueo, ni Kartismo, se trata de AUTOMOVILISMO, y eso lo formamos todos, corredores, comunicadores, empresas patrocinadoras, y todo el que ama este deporte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page