Mexico, 29 abr (EFE).- La octava prueba del campeonato A1GP, de automovilismo, que se iba a disputar en México del 22 al 24 de mayo, se ha suspendido a causa del brote de gripe porcina, informaron los organizadores.
"Nuestra prioridad es la seguridad de todos los miembros de la comunidad A1GP y de los centenares de aficionados de Ciudad de México", ha afirmado el presidente de la organización de A1GP, el sudafricano Tony Teixeira.
Teixeira ha recordado que "enseguida se hizo obvio que los casos de gripe porcina no eran aislados", y ha explicado que A1GP se decidió a suspender esta octava prueba "después de que la Organización Mundial de la Salud elevase la alerta por riesgo de pandemia".
El presidente de A1GP ha reconocido que también influyó en esta medida el hecho de que toda la flota automovilística habría tenido que ser trasladada a México directamente desde la carrera de Brands Hatch (Reino Unido), que se disputa este fin de semana, y que "hubiera sido una pérdida de tiempo y dinero en caso de que los equipos no hubiesen podido viajar allí", como al final ha sucedido. EFE