close

Miles participarán hoy en la gran Carrera Corporativa de Mercedes-Benz en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En medio de los despidos, los recortes de horas y el alicaído estado de ánimo de los centros de trabajo, una fiesta corporativa de proporciones sin par se celebrará hoy en el downtown de Miami para la Carrera Corporativa de Mercedes-Benz de Miami.

Y las compañías se encargarán de los gastos de los 17,000 participantes.

Al parecer, la Corporate Run 5K, ha sobrevivido los recortes presupuestales de la mayoría de las más de 500 compañías que según los organizadores del evento están gastando grandes sumas con el fin de mantener en alto el ánimo de los empleados.

Eso significa fiestas luego de la carrera, con paella, asados, pasta, y emparedados de vegetales. Igualmente quiere decir transporte gratuito de ida y vuelta. También significa camisetas hechas a la medida, y pagar algunas –o todas– de las incripciones cuyo costo es de $25 por persona.

»La carrera corporativa se ha convertido en una parte tan importante y querida de nuestra cultura laboral que no podemos pasarla por alto», dijo Preston Watford, director de salud y ejercicios de Assurant, que participará con 452 empleados en la carrera.

Este año la participación ha disminuido en cerca de un 15 por ciento, dijo Laurie Huseby, directora del certamen, y cuya compañía FootWorksMiami ha producido el evento desde su creación en 1985, cuando atrajo a 1,300 personas al downtown de Miami. Sin embargo, el resumen de todo es que todavía atrae a las multitudes, dijo Huseby.

»Me gustaría que alguien me dijera que 17,000 personas en una carrera no es un éxito», dijo Huseby. ‘Todos los negocios están de capa caída, pero hemos escuchado a decenas decir `Nunca dejaré que desaparezca la Corporate Run. Simplemente es un evento demasiado bueno para levantar la moral y permitir que se pierda’ ».

Las compañías dicen que los beneficios son mucho mayores que las inversiones. Baptist Health South Florida, un patrocinador parcial, ha invertido más de $90,000, y es el equipo más grande del evento, con 2,130 de sus más de 13,000 empleados.

A los empleados de los cinco hospitales y centros de servicio ambulatorio de Baptist Health se les ha pagado $15 de cada costo de entrada. Tienen camisetas y después de la carrera una fiesta con pavo, jamón y emparedados de vegetales, papas asadas, paquetes de galleticas de 100 calorías, agua embotellada y cerveza. Hay también frutas frescas, y refrigerios variados para antes de la carrera.

Los trabajadores de los hospitales Mariners y Home stead, afiliados a Baptist, también tendrán a su disposición transporte gratuito.

Baptist, que realiza clases de caminata que se convierten en clases de cinco kilómetros como preparación para la Carrera Corporativa, hizo una fiesta para la división con la mayor proporción de participantes y premia un estandarte gigante con un trofeo de cristal Waterford.

Mike Carrigan, capitán de Bayview Financial, dijo que su firma valora el evento tanto que después de tomarse un año sin participar tras los 700 despidos que se realizaron en el sur de la Florida en enero del 2008 hasta febrero del presente año, decidió volver a participar este año. La empresa de hipotecas comerciales paga los costos de entrada de 141 participantes, además de proporcionar una tienda y »alitas de pollo y frutas y algunos refrescos», dijo Carrigan.

»En el 2007 tuvimos unas 400 personas en la carrera, y con la crisis económica, fue traumático para nosotros perder tantos amigos», dijo Carrigan. «Sin embargo, esta carrera demuestra que las compañías todavía cuidan de sus empleados».
Publicado por: El Nuevo Herald

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page