MEXICO — La liga mexicana de béisbol anunció este jueves la cancelación de todos los partidos programados del 1 al 5 de mayo como medida de seguridad ante el brote de gripe porcina que afecta al país.
"En apego a las disposiciones del Gobierno Federal por la contingencia sanitaria que prevalece en el país y por no ser una actividad indispensable para hacer frente de una manera oportuna y eficaz a la situación de emergencia, la LMB suspende sus actividades del 1 al 5 de mayo", dice un comunicado emitido por el organismo.
"La LMB respetuosa de las disposiciones del Gobierno Federal, toma esta decisión cumpliendo el compromiso con la sociedad de salvaguardar la salud tanto de jugadores, umpires, personal de los estadios, así como de los aficionados".
En total fueron suspendidos 32 encuentros, de los cuales 24 ya no serán repuestos.
La liga informó que "si la contingencia lo permite" los partidos se reanudarán el 6 de mayo.
Hasta este jueves, de acuerdo a cifras oficiales, el número de casos confirmados de gripe porcina subió a 260 en México, incluidos 12 fallecidos, aunque se le atribuyen al virus unas 176 muertes en el país.
La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.