close

La FIA introduce Cambios en la F1 a partir de 2010, incrementa de 605 a 620 kilos el peso mínimo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620.

El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Tal ese el caso del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), que en lo que va de campeonato sólo ha podido usar una vez dicho sistema debido a los 40 kilos extra del KERS.

La mayoría de los pilotos tuvieron que perder peso antes del comienzo de la temporada ya que, tras los 40 kilos adicionales del KERS, el peso mínimo autorizado del coche no se incrementó y sigue estando en los 605 kilos. EFE

Prohíbe los repostajes a partir del 2010

El Consejo Mundial de la FIA ha confirmado hoy una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno desde el 2010, entre ellos la prohibición de los reportajes y de los calentadores de neumáticos.

Según ha anunciado la FIA, los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material y también para incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Los calentadores de neumáticos también serán prohibidos desde el 2010, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agrega la FIA.

Los repostajes en carrera fueron reintroducidos en la Fórmula Uno en 1994 después de haber sido prohibidos una década antes.

La parrilla del próximo campeonato se ampliará a 26 monoplazas (dos por cada equipo).
A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos que se establece en £ 40 millones (€ 44, 784,429), cifra que no incluye los siguientes gatos:

• Marketing y costes de hospitalidad

• La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas

• Multas o sanciones impuestas por la FIA

• Coste de los motores (en 2010 únicamente)

• Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato

• Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato

Se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.

La Federación proveerá pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Fórmula 1.

Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad técnica como: Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones. Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Cualquier equipo nuevo o actual puede acogerse a estas nuevas normas, esta enésima revolución de la Fórmula 1 no estará llena de polémicas, ni de reacciones futuras por parte de las escuderías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page