close

Al rojo vivo discusión entre Ferrari y la FIA

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El debate entre Max Mosley jefe de la Formula 1 y el presidente de Ferrari Lucas di Montezemolo, se ha visto recrudecido con las declaraciones de Mosley sobre el futuro de la formula 1 sin la Scuderia más emblemática de la historia de este deporte.

"El deporte puede sobrevivir sin Ferrari, sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia", dijo Mosley

La discusión viene a raíz de las medidas planteadas para 2010 que suponen un máximo de 45 millones de euros como tope para cada equipo lo que ha sido rechazado por Ferrari que amenaza con emigrar a otra categoría "Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte", ha dicho Montezemolo, al hablar de su participación en la próxima competencia de 24 horas en la que dará el banderazo de salida con la presencia de Stefano Domenicali, Jefe de Ferrari.

La respuesta a las declaraciones de Mosley está en un comunicado hecho público en día 1ro de este mes de mayo enviado desde Maranello a los medios de comunicación.

En mérito al futuro de la Fórmula 1, Ferrari rebate su fuerte empeño y sentido de la responsabilidad para mantener intactos los valores de este deporte.

Como único equipo que ha participado ininterrumpidamente en todas las ediciones del campeonato desde 1950 hasta hoy, Ferrari está convencida de que esta disciplina debe conservar sus características de investigación avanzada y de competición tecnológica y deportiva entre sus competidores.

Junto con todos los equipos dentro de la FOTA, se comparte la necesidad de una sustancial reducción de los costes desde este mismo año, una estabilidad del reglamento y un equilibrio gradual entre los costes y los ingresos en el arco de los próximos dos/tres años. Todo esto a fin de permitir la permanencia en la competición de los actuales protagonistas, así como de favorecer el ingreso de nuevos equipos.

Ésta es la posición de Ferrari, una posición que reafirma hoy en el interés de la Fórmula 1, sin buscar polémicas fáciles que resultan inútiles y dañan a todos los protagonistas de este deporte”.

Cabe recordar que en el pasado Ferrari construyó un IndyCar que nunca utilizó como una muestra de que su salida de la Formula 1 iba en serio el modelo nombrado 637 fue la forma de la Scuderia den rechazar la medida que impondría los motores V12 en aquel tiempo de la década de los 80’s.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page