Temen a la temporada ciclónica sin el muro

Barahona.- Residentes de Jaquimeyes y Palo Alto incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en la carretera Sánchez, obstaculizando el tránsito por varias horas en demanda de que el gobierno construya un muro de contención que impida las inundaciones que provoca el río Yaque del Sur.

Antes de las protestas, los moradores de ambas poblaciones durante varios minutos estuvieron sentados en sillas en la vía que comunica a varias comunidades del Suroeste y el país.

Los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto dijeron que la temporada ciclónica esta apunto de comenzar sin que las autoridades inicien los trabajos de construcción del muro de contención y la canalización del Yaque del Sur que está sedimentado.

Producto de la protesta se presentó el gobernador, Eddy Mateo Vásquez y el coronel Carlos Virgilio Féliz Suárez, quienes dialogaron con los manifestantes.

El representante del Poder Ejecutivo acordó con los líderes del movimiento crear una comisión para viajar a Santo Domingo en los próximos días para reunirse con las autoridades donde le plantearan el inicio de la obra.

En el reclamo de los residentes de Jaquimeyes y Palo Alto participaron unas mil personas quienes advirtieron que si el muro no se inicia en las próximas semanas volverán a la lucha, “esta vez seremos más radicales”.

La protesta fue respaldada por el Frente Amplio de Lucha Popular de Barahona (FALPO) y otras organizaciones comunitarias de la zona.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *