Los vecinos de la parte sur de la calle Salomé Ureña, en Los Girasoles II, en la capital, despertaron la madrugada de este martes alarmado con un incendio en las recién instaladas redes eléctricas que amenazó con alcanzar varias viviendas y vehículos.
El incendio inició cerca de las 2:00 de la mañana en las cajas para contadores instaladas en un poste del tendido, ubicado justo al frente de la casa número 34 de la referida calle, una vivienda de manera, cuyos ocupantes temieron lo peor y empezaron a sacar sus ajuares.
Las explosiones originadas por el rose de los cables obligó a que más de un centenar de personas salieran de sus hogares a observar lo ocurrido.
Varios vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911, pero fue una hora después que llegó una unidad de los Bomberos, cuya estación está ubicada a menos de dos kilómetros del lugar; a su llegada ya se había producido un corte de la energía, tras los cual los vecinos apaciguaron las llamas lanzándoles cubetas de agua.
Desde hace varios meses la empresa eléctrica Edesur realiza en este sector y otros aledaños el cambio de redes para establecer un circuito 24 horas, pero los residentes han criticado que las instalaciones a residencias son inapropiada, lo que podría seguir originando este tipo de accidente.
Las llamas se extendieron hasta las 3:00 de la mañana, sin que se verificara ningún daño a personas ni propiedad.
Al lugar acudió una unidad de la empresa contratista que tiene a su cargo la instalación de la nueva red, que retiró los cables dañados y restableció el servicio.