Puerto Plata despierta del letargo

Los días de enfriamiento de Puerto Plata parecen haber llegado a su fin, o por lo menos ha iniciado el principio del fin de ese letargo que la había dejado a años luz de Punta Cana.

Así lo afirma una publicación de Arecoa.Com, que sostiene que falta mucho camino por recorrer para otorgarle a la novia del Atlántico un lugar más preponderante en las aspiraciones de atraer a República Dominicana 10 millones de visitantes por año.

La recuperación de la gloria que exhibía este destino hace décadas no es una opción, más bien una meta que exige premura a quienes tienen sobre sus hombros el diseño y ejecución de la política turística nacional.

Ese despertar del turismo norteño se gestó hace varios años, cuando los sectores público y privado decidieron reavivar el turismo de Puerto Plata, incrementando la tasa de ocupación, motivar a los inversores desanimados y estimular nuevas inversiones.

Solo para este año, las proyecciones de cruceristas son de 700,000, muy por encima de los 500,000 turistas que se espera arribarán en 2018.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *