Italia vive horas de consternación luego de la repentina muerte del futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina. Este lunes, el club informó cómo será el último adiós al jugador que falleció a los 31 años.
El cuerpo de Astori permanece en Udine, ciudad a la que el plantel de la Fiorentina se había trasladado para disputar el partido ante Udinese correspondiente a la fecha 27° de la Serie A.
El martes, en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia, se realizará la autopsia que determinará las causas de la muerte del futbolista.
Los restos del defensor serán trasladados hacia Florencia el miércoles y el velatorio será ese mismo día en el Centro Técnico de Coverciano, donde se instalará una capilla ardiente.
El funeral de Astori será el jueves a las 10 de la mañana (hora de Italia) en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia. Los fanáticos podrán acercarse para despedir al capitán del conjunto «Viola».
En las últimas horas, cientos de aficionados se han acercado hasta las puertas del club para dejar carteles y bufandas, y encender velas en memoria del jugador. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a todo el fútbol italiano.
Davide Astori fue encontrado muerto este domingo en la habitación del hotel La Di Moret, lugar de concentración del plantel de la Fiorentina en la previa del partido ante Udinese.
Con 31 años, el central italiano había obtenido la capitanía del equipo en esta temporada, además de haber sidointernacional en diversas oportunidades con su selección.