NUEVA YORK .- Para muchos ex compañeros de Manny Ramírez en Boston, éste sigue siendo Manny y para ellos nadie ha llenado el vacío que dejó en el conjunto y también el ambiente en la populosa ciudad estadounidense.
Julio Lugo, el brillante torpedero que nació en Barahona, República Dominicana pero desde pequeño se mudó junto a su madre Rhina a esta ciudad, donde comenzó su pasión por el béisbol y en Fort Hamilton High School fue donde empezó su carrera, es uno de los que opinan y creen que es así.
El popular campocorto quisqueyano dijo que Manny Ramírez ha hecho falta en el equipo de Boston.Y que nadie puede llenar ese gran vacío que dejó en “nuestro equipo”.
“La figura de Manny en Boston no tiene sustituto. Absolutamente es así. Lo que hizo Manny en Boston es incomparable, no importa quien llegue a jugar en su lugar”, afirmó Lugo a DominicanosHoy.com.
Los Medias Rojas de Boston cortaron lazos el pasado 30 de agosto del 2008 con su descontento toletero, transfiriéndolo a los Dodgers de los Angeles como parte de un canje de tres equipos que llevó a Jason Bay a Boston. Los Piratas de Pittsburgh se desprendieron de Bay y recibieron cuatro prospectos.
Desde entonces Bay es el patrullero izquierdo de la novena de Boston. Actualmente está bateando para .321, con 6 cuadrangulares y tiene 22 carreras remolcadas.
Manny, quien firmó por dos años con Los Dodgers por 45 millones de dólares, batea en la temporada 2009 para .360, con 6 vuelacercas y al plato ha traído 18 carreras. En Los Angeles se ha convertido desde que llegó en agosto pasado en un ídolo indiscutible.
Lugo, activado por los Medias Rojas de Boston de la lista de lesionados de 15 días, y quienes enviaron a Triple-A Pawtucket al derecho Michael Bowden, abundó sobre lo importante que fue Ramírez para “nuestro equipo de Boston”.
Lugo, de 33 años, fue colocado en la lista de lesionados el 4 de abril, retroactivo al 27 de marzo, luego de operarse de la rodilla derecha. El paracorto sufrió la lesión en un partido de pretemporada contra los Yankees. Y volvió al conjunto grande el pasado 28 de abril.
Dijo que está rebasando los problemas de su rodilla. Agregó que actualmente su salud está en 85%, sin embargo, está en proceso de trabajo que lo llevará pronto a estar mucho mejor.
Dice que se siente muy satisfecho con los Medias Rojas de Boston y cree que en sus dos años en este equipo, a pesar de las lesiones, ha jugado bastante bien.
El quisqueyano bateó .268 con un jonrón y 22 empujadas en 82 partidos con los Medias Rojas en el 2008, antes de lesionarse del cuádriceps izquierdo.
En el 2007 se consagró campeón de la Serie Mundial que conquistaron los bostonianos.