El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Lima la madrugada de este viernes procedente de Toronto, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Su avión arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:50 a.m.
El exgobernador regional de Moquegua, de 55 años, jurará la mañana de este viernes al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso después de que los legisladores aprueben la dimisión del economista de 79 años. Posteriormente, ofrecerá un mensaje al Legislativo.
Tras pasar los controles migratorios, Vizcarra salió al frontis del aeropuerto a la 1:30 a.m. y saludó a las decenas de personas que llegaron a darle la bienvenida. Sus simpatizantes le regalaron una torta y le cantaron una canción de cumpleaños, que celebró el jueves 22. También recibió otros presentes, entre ellos una camiseta de la Selección Peruana.
Vizcarra subió luego al automóvil oficial que lo llevó hasta su casa en San Isidro, donde lo esperaban su esposa, Maribel Díaz y otros familiares. Antes de ingresar a su vivienda, el futuro presidente habló brevemente con la prensa.
“Desde que tome la noticia el día de ayer (miércoles) inmediatamente regresé (desde Quebec) a la sede (de la embajada) en Ottawa (Canadá) y hoy día tome un vuelo a Toronto. Estamos llegando en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país”, dijo.
Luego, cuando se le pidió un mensaje para los peruanos dijo “fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”.