El presidente de los Leones del Escogido, Julio Hazim, aseguró este jueves que ese conjunto no se desprenderá de los servicios del jardinero Carlos Gómez y fustigó a las Aguilas Cibaeñas, equipo del que dijo “no tiene peloteros”.
Asimismo, la Liga de Béisbol aprobó el calendario para el torneo 2009-10, el cual llevará dedicatoria a los hermanos Rojas Alou (Felipe, Jesús y Mateo).
El doctor Hazim dijo que recibe muchas presiones de parte de los fanáticos y de los periodistas escogidistas, quienes dar a entender que él no quiere ganar.
“Los fanáticos sólo tienen la presión de ganar, pero yo tengo, a parte de esa, la económica, mi presión es mayor que la de todos los demás, pero ellos dan a entender que yo no quiero ganar y no es así”, dijo Hazim, al ser entrevistado este jueves en el programa radial El Compinche de la Mañana, que se transmite por La Rocka, 91.7 FM.
Cuando le preguntaron que si es cierto que cambiará al jardinero Carlos Gómez, Hazim aseguró que no.
“Carlos Gómez se queda en el Escogido, incluso ya los jardines están definidos con él, Fernando (Martínez) y Freddy (Guzmán). Con ellos tres no hay que traer jardineros importados”, dijo.
Ahí mismo aprovechó para criticar a las Aguilas, al manifestar que “no se que tanto hablan de cambio con las Aguilas. Las Aguilas no tienen peloteros”.
Durante la entrevista, Hazim también dejó entrever que el veterano periodista Osvaldo Rodríguez Suncar no repetirá como director de prensa del conjunto, pero aclaró que no ha sido despedido.
“A Osvaldo nadie lo ha botado, Fue él quien recogió todas sus pertenencias y limpió su escritorio”, expresó Hazim, soltando de inmediato que “Renaldo Bodden es uno de los que suena para sustituir a Osvaldo”.
Bodden, quien era uno de los entrevistadores, reaccionó de inmediato diciendo “no me ponga en esa doctor, Osvaldo está haciendo un buen trabajo”.
APRUEBAN CALENDARIO
El campeonato nacional de béisbol profesional 2009-2010, dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou, tiene su calendario definitivo luego que los miembros la Junta de Directores de la Liga de Béisbol estamparan sus respectivas firmas, significando la aprobación del mismo.
En una reunión celebrada este miércoles, los ejecutivos del principal evento deportivo del país decidieron dar inicio al certamen el viernes 16 de octubre, finalizando la serie regular el lunes 21 de diciembre. La fecha de apertura contempla partidos en Santo Domingo, Santiago y La Romana.
En esta última sede habrá de efectuarse la ceremonia oficial, en la cual, se homenajeará a los hermanos Rojas Alou.
A diferencia de otros años, y por primera vez en su historia, el itinerario de juegos presenta el primer domingo de octubre como fecha libre para los equipos Toros del Este y Estrellas Orientales, que escenificarán dicho encuentro al día siguiente, lunes 19, como único partido programado para ese día. Este nuevo formato vuelve a ocurrir el domingo 29 del mismo mes, trasladando el desafío para el lunes 30.
La jornada de apertura enfrenta a los Tigres del Licey y Leones del Escogido en Santo Domingo; Aguilas Cibaeñas recibiendo a los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales de visita en el Francisco Micheli, de La Romana.
Cada equipo de los seis que componen la Lidom visitará cinco veces a sus oponentes, lo que implica un total de 25 encuentros como dueños del hogar y la misma cantidad en la ruta durante la jornada regular. La serie semifinal o round robin permanecerá tal y como ha venido sucediéndose en años anteriores con un formato de 18 partidos, 9 en cada casa para los cuatro clasificados. La serie final repite a un máximo de nueve juegos.
Reglamento
La Liga aprobó en reunión efectuada la pasada semana el Reglamento del torneo modificando los Artículos 8, y su párrafo; Artículo 10, párrafo II y Artículo 11 junto a su párrafo. El Artículo 8 se refiere a los partidos válidos para fines de taquilla que sean suspendidos por causas de fuerza mayor durante la serie regular y semifinal. El párrafo de dicho artículo precisa que los encuentros de la Serie Final no podrán concluir por causas de fuerza mayor en cinco innings completos o cuando se hayan jugado cuatro y medio innings y el equipo home club tenga la ventaja.
El párrafo II del Artículo 10 indica que en lo adelante “los días 31 de diciembre del año en curso y primero de enero del 2010 no serán considerados hábiles para fines de programación de juegos suspendidos durante la serie semifinal”. En lo referente a los modificaciones al Artículo 11, se establece que a partir de esta temporada los llamados Juegos Decisivos de las series regular y semifinal, los cuales tendrán que continuar bajo las mismas condiciones en que sean suspendidos y con los mismos rosters hasta que se decidan en por lo menos nueve entradas, o más. Se considera un Juego Decisivo, todo aquel cuyo resultado final defina la clasificación o descalificación de un equipo.