Jenson Button gana el Gran Premio de España y se coloca muy cerca del campeonato que lidera junto con el equipo Brawn GP, que logró otro doblete más este año al colocar a Rubens Barrichelo segundo en la línea de meta.
Aunque se ha puesto en entredicho las decisiones del equipo Brawn GP, que cambio la estrategia a Button de tres paradas en boxes a dos cuando su compañero de equipo le superaba hasta en 15 segundos de ventaja, dejando la estrategia de Barrichelo en tres paradas lo que le dio la ventaja a Button para cruzar la meta primero.
El dominio de los Brawn Gp ha sido aplastante, y se perfilan como seguros ganadores en el campeonato tanto de pilotos como de fabricantes en este año.
Mark Weber completo el podio al cruzar la meta tercero, seguido por Sebastian Vettel, que entró en cuarto lugar.
Ferrari aunque mostro avances continua sin acertar en su estrategia y Felipe Massa tuvo que ceder dos puestos al ser avisado por el equipo que de continuar el ritmo de aceleración no terminaría la carrera, situación aprovechada por Vettel y Fernando Alonso que logró entrar quinto, aunque Massa tuvo que ceder lugares logro tomar sus primeros puntos del año al llegar en la sexta posición a la meta.
Los Mclaren continúan sin mostrar mejoría y el actual campeón Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con un noveno lugar, lo que lo deja sin puntos en esta carrera.