El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, ha anunciado la demolición de varios muelles para construir nuevos, al igual que la reconstrucción y remozamiento de otros que se encuentran en malas condiciones.
Sin embargo, ha explicado que todavía no ha cuantificado la inversión que el Gobierno y el sector privado harán en la construcción y reacondicionamiento de estos puertos.
Ha indicado que el muelle de Pueblo Viejo, de Azua, será demolido para la construcción de uno nuevo, mientras que en el caso de Puerto Plata los puertos de Carga y Turístico serán reacondicionados por disposición del presidente Leonel Fernández.
Ha expresado Pared Pérez que con la colaboración de la Secretaria de Obras Públicas el muelle de Manzanillo fue remozado, en tanto el de Arroyo Barril, en Samaná, requiere de una significativa remoción y que así lo hará Autoridad Portuaria.
“Tenemos un ambicioso plan de desarrollo de nuestros puertos y esperamos que en los próximos años el país tenga la cantidad de muelles que necesita, instalaciones modernas y seguras que es lo que buscamos”.