close

Corre el oro en campaña contra Lotería

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fiel a la decisión tomada de no pagar los impuestos a la Lotería Nacional, los morosos pusieron a correr el oro en una campaña publicitaria que busca sacar de la institución al administrador José Francisco Peña Guaba.

A pesar de deberle a la Lotería 400 millones de pesos por los registros para operar el negocio en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras localidades en el territorio nacional, los mala paga han recurrido a colocar páginas en los periódicos gastando cuantiosas sumas.

Asimismo, agenciarse el favor de voces comprometidas para crear un clima de desconfianza en la Lotería Nacional, con el marcado propósito de influir en la opinión pública creando las condiciones para que Peña Guaba, si no es destituido de inmediato, el 16 de agosto salte del cargo.

Por diferentes vías los banqueros que no pagan hacen saber que antes de pagar esa deuda prefieren operar de manera ilegal y llevarse a quienes tuvieran que llevarse por delante para lograr sus objetivos.

Sin embargo, por los modernos controles establecidos por la administración de Peña Guaba, que incluye regulaciones, nuevo sistema de registro y el reordenamiento del sistema informático, resulta completamente imposible que evadan el pago de conformidad a las normas contenidas en los reglamentos y las regulaciones para los juegos.

Los banqueros imposibilitados de evitar el pago de registro tienen montado un operativo de hostigamiento y desinformación contra el señor Peña Guaba, acompañado de espacios pagados, sometimientos a la justicia y comentarios aviesos sin base de sustentación.

Una deuda certificada

El administrador de la Lotería Nacional, consciente de esa realidad, ordenó a su llegada realizar una inspección general de los registros de bancas.

Igualmente, encargó a firmas privadas auditar las mismas para determinar las deudas por pagar.

En efecto, el licenciado Héctor Bienvenido Abreu Fabián, encargado de Presupuesto, afirma en una comunicación: “Quien suscribe, licenciado Héctor Bienvenido Abreu Fabián, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-0115708-9, Contralor General de la Lotería Nacional durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre, hasta el 16 de agosto del 2008, certifico y doy fe, que en los registros contables de la institución existe una deuda ascendente al monto de RD$400,000.00 –cuatrocientos millones de pesos con cero centavos-, por conceptos cobrable no pagados correspondiente al período 2002-2007”.

Concluyendo que: “la presente se expide a solicitud de la oficina de recaudación y control de ingresos en la persona de su director licenciado Tiburcio Perdomo, a los 5 días del mes de mayo de 2009”.

La transparencia y firmeza mostrada por Peña Guaba en el manejo del capítulo bancas y pago de las mismas, desconcierta a los mala pagas que optan por la publicidad pagada e inducida, en busca de erosionar la imagen que viene proyectando en la sociedad, haciendo cumplir la misión social de la Lotería Nacional que viene desarrollando un amplio programa en beneficios de los humildes y organizaciones sociales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page