El senador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), por Pedernales Dionis Sánchez, reveló este miércoles que en su caso particular nunca nadie le ofreció soborno para beneficiar alguna obra, esto en alusión a la presunta participación de legisladores y exfuncionarios en los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht en República Dominicana.
Al participar como invitado en el programa “Telematutino 11”, el senador sostuvo que es una persona psicorrigída en ocasiones muchas gente le teme para abordarlo.
Dijo respecto a culpabilidad o no de los acusados en el escándalo Odebrecht que espera que los hechos sean bien sustentado para que los expedientes no se caigan por falta de pruebas.
“A veces nos llevamos de la opinión pública y no vemos si realmente están las pruebas para incriminar una persona determinada, pero cuando va directo a los casos, estos no están debidamente soportados “, apuntó.
Explicó que aspira a que los expedientes sean bien sustentados para que estos en la justicia tengan todas las herramientas para ser juzgados si hay tales pruebas.
Dijo que en unas de las juezas del referido caso en una ocasión se quejó de que los expedientes no llegan allá con la debida sustentación y lamentablemente estos imputados tiene que ser puesto en libertad.
“Digo esto porque he leído y algunos expedientes y se habla de aumento de patrimonio y no veo que los documentos que sustentan la culpabilidad o no de la persona , por lo que entiendo que estos sumarios sin son cierto tienen que estar soportado, pues de lo contrario se seguirán cayendo casos”, agregó.