El mediapunta colombiano James Rodríguez no entrenó este jueves con el combinado ‘cafetero’ por «fatiga muscular», pero llegará sin problemas al debut en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Japón, el próximo martes 19 de junio.
Según confirmó una fuente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a EFE, el astro del Bayern de Múnich se quedó en el gimnasio del hotel de concentración de la selección junto al otro ausente en la sesión, el centrocampista de Boca Juniors Wilmar Barrios.
Ninguno de los dos casos reviste gravedad y ambos se ejercitarán con el resto de sus compañeros en la siguiente sesión y estarán a disposición de José Pékerman para el debut en la Copa del Mundo contra Japón, dentro de cinco días.
Colombia realizó en la mañana de este miércoles su primera práctica abierta en Kazán a la prensa y aficionados, quienes respondieron y acudieron, alrededor de un centenar, con banderas y pancartas.
Los 21 futbolistas saltaron al césped del estadio Sviyaga, ubicado a unos 35 kilómetros de la capital de Tartaristán, pasadas las 10:30 hora local (7:30 GMT) y se ejercitaron durante una hora y 30 minutos, aproximadamente.
Pékerman estuvo acompañado sobre el verde de la última incorporación en su cuerpo técnico, su compatriota Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, exfutbolista del Inter de Milán, Real Madrid, Leicester City y Olympiakos, y quien jugó a las órdenes del técnico en el Mundial de 2006, que en la Selección hace las veces de analista táctico y ayudante de centrocampistas.
La sesión arrancó con un abrazo con oración de todo el grupo, antes de realizar estiramientos y carrera continua. Los tres guardametas convocados, David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, se ejercitaron aparte junto con el entrenador de porteros, Eduardo Niño.
El seleccionador dispuso también ejercicios en tres grupos diferenciados de futbolistas, antes de realizar práctica con balón y un partidillo, en el que destacó el papel del mediapunta Juan Fernando Quintero, que vistió el peto de los dos equipos en un ejercicio para crear superioridad creativa.
Colombia, encuadrada en el Grupo H, realizó su primera sesión de entrenamiento abierta en tierras rusas, donde llegó el martes por la noche después de 19 días de concentración en Europa.
Los ‘cafeteros’ arrancan su andadura en el Mundial el próximo martes frente a Japón en el Mordovia Arena de Saransk, antes de verse las caras con Polonia en Kazán y con Senegal en Samara.