close

Alemania queda eliminada del Mundial de Fútbol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Kasán, Rusia. (AFP) Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 este miércoles al perder 2-0 con Corea del Sur en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Y si eso fuera poco, en un partido deslucido y de mucho nervio ante los surcoreanos, Alemania cayó en el descuento por los goles de Kim Young-gwon y Son Heung-min, a los 90+3 y 90+6 minutos. El equipo asiático, pese al gran triunfo, también consumó su eliminación.

“Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw, en rueda de prensa en Kazán.

Los dos primeros partidos en Rusia mostraron que la aceitada máquina de Joachim Löw, que ganó los 10 encuentros de su fase de clasificación europea con una enorme diferencia de goles de +39, además de la Copa de las Confederaciones un año antes, tenía los días contados.

“El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados”, admitió el entrenador.

– Pálida imagen –

El gigante europeo quedó contra las cuerdas en la misma primera fecha, su margen de error era nulo frente a los suecos, y sufrió casi hasta el infarto cuando en el descuento logró quedarse con los tres puntos.

La ‘maldición’ que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

Las críticas a la Mannschaft pese a la victoria 2-1 ante Suecia, luego del traspié contra México (1-0), obligaron a Joachim Löw a meter mano en el once, y jugadores como Mesut Ozil o Sami Khedira volvieron a tener una nueva oportunidad tras su ausencia ante los escandinavos.

El sacrificado en esta ocasión fue Thomas Mueller, titular en ambos encuentros pero con bajo desempeño, por lo que su lugar lo ocupó Leon Goretzka. Arriba se mantuvieron Timo Werner y Marco Reus, pero siempre dentro del 4-2-3-1 de Löw.

Con mejor control de la pelota pero errática en el pase final, los campeones del mundo volvieron a mostrarse poco contundentes en la primera parte, cayendo en imprecisiones en buena medida por la telaraña que montaron los surcoreanos para defenderse.

– Suecia, el sepulturero –

Para la segunda mitad, Alemania salió con otra cara tratando de liquidar el pleito y lo pudo hacer con dos acciones en apenas cinco minutos.

En la primera Jo voló espectacular a un cabezazo a puerta de Goretzka y luego Werner tomó un remate de media volea dentro del área pero la pelota se fue desviada por el palo izquierdo.

Pero a la angustia de no poder abrir el marcador, las malas noticias para la Mannschaft llegaban de Ekaterimburgo, adonde Suecia se ponía 1-0 sobre México a los 50 minutos.

Ese resultado echaba a Alemania del Mundial, y metía a Suecia en los octavos de final junto con México.

Suecia marcó el 2-0 a 62 minutos, lo que provocó un nerviosismo en los campeones del mundo, que se veían eliminados, y que Corea del Sur quiso aprovechar.

Alemania cargó con todo lo que tenía sobre el arco de un Jo que se fue agigantando y sacaba todo los misiles que le caían, mientras los suecos se ponían 3-0 a los 74 minutos.

¿Qué le quedaba al campeón? Meter a sus once jugadores en suelo coreano. Así lo hizo y así lo sufrió.

Kim Younggwon (90+2), con un gol en el área chica, una acción que tuvo que ser validada por videoarbitraje por presunto fuera de juego, y Son Heungmin (90+6) en un furibundo contragolpe luego de una pelota que Neuer perdió jugando en campo contrario, sentenciaron el adiós del campeón del mundo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page