NUEVA YORK.- Con gran entusiasmos entre los participantes arrancó la temporada 2009 y la tercera edición de la liga de softbol Los Linieros, que en esta ocasión pasa al mando y la organización de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, que preside Daniel –El Quemaíto- Reyes.
Un total de cinco equipos: Bella Vista, Castañueleros Soy, Power, Los Ingenieros y Los Contentos, comenzaron un espectacular desfile para iniciar la justa que se puso en marcha en el parque 2 de Lennox y la calle 145 en Manhattan .
La justa que lleva una especial dedicatoria a José –La Retama- Acosta, cuenta con el apoyo de las empresas Cerveza Corona Extra, Union Telecard Alliance, Vitarroz , New York -Presbyterian, Café Bustelo, Cibao Meat Products, Jack Daniel’s, Health Plus, American Airlines, White Rose, Met Food y Good Neighbor – Buenos-Vecinos.
En la ceremonia hablaron Henry Castillo, vicepresidente de la FDDNY, José –La Retama- Acosta y Daniel –El Quemaíto- Reyes.
Las madrinas de los cincos conjuntos intercambiaron sus arreglos de flores, mientras Domingo Acosta, ex lanzador de las Aguilas Cibaeñas, manager del conjunto Bella Vista, hizo el juramento deportivo.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de José –La Retama- Acosta, recibido por Richard Robinson y como bateador actuó Héctor Santana. Y el árbitro fue Juan Kinsle.
Los organizadores de este evento deportivo anunciaron que la justa se desarrollará todos los sábados a partir de las 7:00 de la noche en los parques 1 y 2 del complejo deportivo de Lennox y la calle 145 en Manhattan, frontera con El Bronx.