El diputado Rafael Méndez demandó del ministro de Educación, Andrés Navarro, cumplir con el compromiso de ofrecer el desayuno y almuerzo escolar a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos, conocido con Prepara.
Méndez, representante oficialista de la provincia Bahoruco, dijo que el referido compromiso fue pactado en el último acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en marzo del año pasado, en el que se acogieron los términos de una resolución de su autoría, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.
Explicó que el Programa Prepara se considera el sistema de tanda extendida, donde la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo.
Además, quienes cursan estudios de educación media en el Programa Prepara, son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, entre ellas madres solteras.
Indicó que se pueden mejorar las condiciones laborales de los profesores de Prepara y la de los estudiantes, cumpliendo con la entrega del desayuno y almuerzo escolar, tal como se acordó.