close

“Ley de partidos está en el limbo por desacuerdo líderes políticos”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, afirmó este jueves que es necesario que las organizaciones políticas se aboquen a darle al país una herramienta para fortalecer el sistema de los partidos políticos.

Dijo que el proyecto de ley de partidos, se mantiene en el limbo debido a que los líderes políticos no se ponen de acuerdo sobre el método de escogencia de los candidatos en las elecciones internas, ni con el padrón que se utilizará en dicho proceso.

El diputado oficialista señaló que se están formulando la ley de partidos y cuando adoptan una redacción o camban un artículo no lo hacen por presión ni por miedo. Sostuvo que en su caso mantiene la decisión positiva de dotar al país de una legislación acabada que vaya en beneficio de toda la sociedad.

“Estamos en un país dirigido bajo la influencia de un sistema social, democrático y de derecho, y aquí en el Congreso Nacional en la Cámara de Disputados estamos trabajando en una comisión por un proceso bicameral y democrático para tener una ley de partidos”, apuntó Camacho.

Recalcó que utilizan técnicas legislativas atreves de la calidad de diputados y diputada, y que están construyendo ideas, poniéndola en la mesa del diálogo, hablando e incorporado conocimientos, “porque nosotros no presionamos a nadie, somos cabezas pensantes”, señaló. “Yo por mi parte tengo unas convicciones colectivas que la tengo por los mandatos de ser militante de PLD”, abundó.

“Si acepté ser militante de PLD, es porque esas normas que están ahí y esos estatutos lo acogí y estoy sometido a los reglamentos establecidos y en mis convicciones personales están asociadas con mi formación y con los criterios que tengo sobre una cosa. La democracia no tiene precio, la misma se sustenta a partir de los hechos acciónales de los partidos, movimientos y pasiones políticas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page