El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó este lunes que respeta lo que decida el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en torno a la modalidad y el padrón para elegir sus candidaturas, pero que en el caso de su organización están preparando un informe disidente al respecto.
Dijo que se ha armado un proyecto violatorio a la Constitución en varios artículos, ya que lo ha concebido para que no se rinda cuenta del gasto de los candidatos y precandidatos, lo cual ha sido una demanda ciudadana.
Santana señaló que los montos que se establecen para la precandidaturas son exagerados, puesto que un precandidato presidencial podrá gastar hasta 700 millones de pesos en su campaña y en el caso de los senadores hasta 400 millones.
Sostuvo que además se rechazó la propuesta para que esos candidatos si van a gastar ese dinero rindan un informe al país y su origen, pues detrás de esos habrá dinero del crimen y del lavado.
Señaló que si la aprueban tal y como lo establece el proyecto, lo que se aprobará no será la ley que reclama la sociedad sino una norma de cúpula.