Una pelea se produjo este martes en la planta baja del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional otorgara una fianza de RD$10 millones a un ex mayor de la Policía Nacional.
El ex mayor Frederick Medina Abud es acusado de homicidio. La decisión del tribunal provocó la furia de los familiares de un hombre muerto a manos de Abud, lo que degeneró en una pelea con los parientes de la víctima.
Los jueces del Primer Tribunal también le otorgaron arresto domiciliario y visita periódica a la fiscalía del Distrito Nacional. Los parientes de Abud recibieron golpes que les propinaron miembros de la familia del muerto, lo cual no pudo ser impedido por la Policía.
En el incidente resultó herido el cabo Juan Pablo Ozuna, quien al tratar de apaciguar los ánimos, recibió un botellazo en la frente. También otro policía fue impactado por un frasco de perfume que lanzó una señora pariente del hombre muerto.
Igualmente, se escenificaron forcejeos e intercambio de golpes entre la custodia de Medina Abud y parientes del occiso, quienes criticaron duramente al decisión.
Abraham Bautista Alcántara, abogado de los familiares del muerto, lamentó la decisión y explicó que la reacción de la familia se debió al descontento por la decisión judicial frente a un hecho de tanta gravedad.
El Ministerio Público también se mostró en desacuerdo con el fallo y anunció que este miércoles en horas de la mañana apelará la fianza ante la Corte.