Más de 4 mil atenciones médicas y odontológicas fueron ofrecidas en Hato Mayor por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante un operativo de Gestión Social que se realizó a través de la Comisión Militar y Policial.
La jornada incluyó atención pediátrica, ginecología, medicina familiar y general, y odontología.
Las asistencias se llevaron a cabo en el Centro Comunal Hatillo, las escuelas profesor Juan Bosch, del sector Gualey; Básica de Punta Garza, Primaria Juan Silvestre Peguero, sector Villa Ortega; y Primaria Juan Pablo Duarte, sector Las Malvinas.
Durante dos días los pobladores de estos sectores recibieron las atenciones de los especialistas y la entrega gratuita de medicamentos para contribuir a la calidad de vida.
Además fueron distribuidos agua potable, cloro, repelentes y unas 180 viviendas fueron fumigadas.
Esos días fueron distribuidos unos 200 mil galones de agua llevado a los hogares y 1,450 botellas de cloro, además repelentes para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
El operativo se inició desde la 6:00 de la mañana con la fumigación para despejar las contaminaciones y los mosquitos, dando apertura a las atenciones médicas odontológicas a las 8:00 de la mañana.
En tanto que las brigadas de mantenimiento de carreteras intervinieron en las labores de señalización y pintura de canchas y de las principales vías.
Una nota del MOPC explica que este tipo de operativo se realizará en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes de cada provincia.
El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general de brigada Estanislao Gonell Regalado, dijo que en la jornada participaron las unidades de mantenimiento de carretera en coordinación general de Asuntos Sociales y el equipo médico de la MOPC.