La filial Santo Domingo Oeste de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (SDO-CNDH), solicitó este jueves al comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Luis Napoleón Payán Díaz, que investigue a un mayor de esta institución identificado como “Vásquez A.” de servicio en la Liga Municipal Dominicana (LMD), que según denuncias, se muestra arrogante, prepotente y agresivo e insulta a los ciudadanos que acuden a esa institución del Estado.
La entidad de Derechos Humanos aseguró que cuando el oficial maltrata verbalmente a una persona y ésta intenta reclamar, le impide de manera prepotente que haga uso de la palabra.
“Otros ciudadanos han manifestado que esa no es la actitud del secretario general de la LMD, ingeniero Jhonny Jones, quien es una persona amable; mientras el indicado mayor le dice a Jones que no tiene que meterse con la forma de implementar la seguridad en esa dependencia”, explicó la entidad de los Derechos Humanos.
Los ciudadanos afectados pidieron al secretario general de la LMD que despida al oficial, ya que ha trastornado las visitas de las personas que acuden al lugar por el temor a ser agredidos. “Algunos de los denunciantes han manifestado su temor de que se produzca una agresión física de parte del oficial contra un ciudadano, lo cual podría degenerar en consecuencias mayores en el interior de esa institución”.
La filial Santo Domingo Oeste de la CNDH advirtió al comandante de la FARD que está realizando un informe documentado por los ciudadanos agredidos por el citado mayor, para enviarlo por ante organismos internacionales de Derechos Humanos. “Esta filial esperará las investigaciones que deberán ordenar el mayor general Luis Napoleón Payán, y el ingeniero Jhonny Jones, para con esos resultados completar el informe”, sostuvo.