En Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1, 600 millones
El Frente Social del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Bonao, exigió este viernes que sean investigados y sometidos a la justicia los miembros del Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, por transferencias realizadas al presidente y vicepresidente de la institución de forma fraudulenta.
También, demandan que sea sometido un supuesto abogado que a la vez es funcionario del Consejo, que recibió pagos por un monto de RD$27 millones 535 mil 318.52, por concepto de contrato de cuota litis.
En un comunicado de prensa, el Frente Social del PRM aseguró que en Monseñor Nouel la corrupción y la impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1, 600 millones de los fondos mineros, entre ellos, RD$140 millones que en principio se decía habían sido invertido en la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd-Bonao), pero que luego se informó en una conferencia de prensa que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), nunca había invertido ese dinero en la extensión y que lo devolvería en obras a la provincia, “pero nunca se ha realizado ni una cosa ni la otra”.
El Frente Social del PRM hizo la denuncia durante una marcha hacia las oficinas del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel. La caminata inició en la calle Duarte con avenida Aniana Vargas y finalizó en la avenida profesor Juan Bosch, frente a las citadas oficinas.
En la actividad estuvieron presentes dirigentes y simpatizantes políticos del PRM en Monseñor Nouel, en lo que se destacan, el presidente de la organización en el municipio de Bonao, doctor Eberto Nuñez, el secretario general, licenciado Michel Dicent, el exsenador Enriquillo Reyes Ramírez, el artista Héctor Acosta, el director de la Junta Municipal de Jayaco- La Ceiba, y el licenciado Willy Céspedes.