Aunque la aparición de la papada puede deberse a cuestiones genéticas y de edad, hay algunos ejercicios que nos pueden ayudar a reducirla y estilizar el cuello.
La papada es una formación bastante antiestética del cuello, producida habitualmente por la acumulación de grasa en esa zona. Para eliminarla, os mostramos una sencilla rutina de ejercicios.
Causas de la papada
Las causas de la aparición de esta parte del cuerpo pueden ser muy variadas. Por un lado, puede deberse a un exceso de grasa en la zona del mentón. Esto a menudo se relaciona con una situación sobrepeso o de obesidad.
Por otro lado, la papada también puede aparecer como consecuencia de la grasa localizada en dicha área, aunque sea sin la existencia de sobrepeso ni de obesidad. Este problema suele deberse a los genes heredados de nuestra familia, que hacen que nuestro organismo tienda a acumular más grasa en el cuello de lo normal, en lugar de hacerlo en otras zonas del cuerpo.
Finalmente, la existencia de papada también se puede deber a la disminución del tono de la piel, o más bien a un descolgamiento del tejido graso, como consecuencia de lo anterior. El deterioro de la piel en la zona del cuello puede hacer que el cuello se vuelva más flácido, dando lugar a la aparición de la papada. Ante este problema, no basta con tratar de eliminar la grasa del cuello, como en los otros casos: tenemos que trabajar en recuperar la tensión de la piel del cuello.
Ejercicios para reducir la papada
Para reducir esta antiestética acumulación de grasas en esta parte del cuerpo, os mostramos algunos ejercicios sencillos que podréis realizar durante el día a día:
Ejercicio del beso
Este primer ejercicio para eliminar la papada se basa en extender el cuello mientras tiramos de forma suave de la cabeza hacia atrás. Además, podemos ayudarnos de una mirada al techo para conseguir una mejor postura.
A continuación, debemos fruncir los labios a modo de beso. Trataremos de extenderlos al máximo, hasta notar un endurecimiento en los músculos del cuello y de la barbilla.
Podemos mantener esta posición durante unos 15 segundos y repetirla cada día.
Siga leyendo:
Dile adiós a la molesta papada con estos ejercicios sencillos